Sábado Happiness' Guerrilla: Para apurar en un post los 15 minutos que le quedan al día

Happiness' Guerrilla

Guerrilla:
f. Partida de tropa ligera, que hace las descubiertas y rompe las primeras escaramuzas
f. Partida de paisanos, por lo común no muy numerosa, que al mando de un jefe particular y con poca o ninguna dependencia de los del Ejército, acosa y molesta al enemigo
Felicidad:
f. Estado de grata satisfacción espiritual y física
f. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz
(Diccionario RAE)

19 marzo 2007

Para apurar en un post los 15 minutos que le quedan al día

Tengo al menos cinco motivos:
1. Es el inventor de los personal shoppers. Si quieres regalarle ropa, el dueño de la tienda donde compra desde hace 25 años te puede decir qué talla usa, qué tiene en el armario y qué le hace falta. Y esto no sé si es positivo o negativo, pero Bertín Osborne ha acabado copiándole el estilo en los anuncios de Navidul.
2. Cuando pone cara de "no tengo ni idea" sube y baja las cejas y frunce los labios de una manera que es ya marca de la casa. A los demás no nos sale más que sin querer ("Ay, acabas de poner la cara de papá", "No jodas. ¿Y cómo? ¿Así?", "No, no ya nada", "A ver en el espejo"... que no, que ni de coña lo podemos repetir).
3. O no tiene interés por nada o se le desatan hobbies repentinos y apasionados, que nos han llenado las casas de libros de Isabel Allende, arcones hechos con viejas cajas de vino, cestos de mimbre, muebles "espigados" de la Colonia Mirasierra...
4. Es capaz de mantener durante minutos una conversación en la que sólo se dicen dos palabras: Señor Rúa. Este nombre, que vendría a ser su alias guerrillero, es en realidad el de un antiguo jefe suyo, que también lo era del gaitero de su pueblo (que puede ser materia de muchos posts). Desde hace unos 30 años mantienen una diatriba en la que cada uno se empeña porque el otro acepte el pseudónimo del ex-jefe, que como se puede sospechar debió salir de la boca de ambos incontables veces rodeado de sapos, centellas, mecaguens y lamadrequeteha... La cosa comienza de esta guisa.
Sr. Rúa 1 (al ver al otro en la puerta de casa): EEEEEEEEEEEeeehhhh Señoooooorr Ruuuuuua
Sr. Rúa 2: Eyyyyyy Señor Ruaaaaaaa, ¿qué tal está el Señor Rúa?
Sr. Rúa 1: Míralo al Señor Ruaaaaa
(... hasta el infinito) ¿Tiene esto algún sentido? Ninguno. ¿Siguen haciéndolo? Sin parar.
5. Se le reconoce inmediatamente por teléfono porque descuelgas y te pregunta "¿Quién eres?"
...Y seguiría y seguiria, pero estoy a punto de convertirme en calabaza. ¡Felicidades, papá!

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger Ladycaña said...

¡Es buenísimo! Nuestro Sr. Rúa ha estado aquí leyéndolo todo emocionado. Creo que le ha encantado eso de que Bertín Osborne le copie el estilo, seguro que mañana hay comentario en la parada de taxis del Piramidón. Si los pelas se aficionan a internet, ya verás lo que te suben las visitas...

3/20/2007 12:39:00 a. m.  
Blogger Carrie de Barbate said...

Ariuca te aviso,... como le piques con lo del ordenador y el internés estás perdida. Ya sabes que lo digo por experiencia. Intenta no repetir los errores de los demás.
Buen post.

3/20/2007 11:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

de eso ná, mi madre ha entrado en las tecnologías por la puerta grande y todo es infinitamente más fácil...hay que educarles, ¡digo!

3/26/2007 12:22:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

!HOLA A TODOS!
desde aqui, desde mi mundo, me ha emocionado que todavia algunos se acuerden de mi.
no me imaginaba yo que el gaitero y antonio me seguian guardando un recuerdo tan especial.
dicen por aquí, que siempre es bueno que se acuerden de uno, aunque sea para mal, por lo tanto me acorde de antonio, le llame por telefono, pero como contestó...¿quien es?, colge. no me podia identificar, no me deja el jefe.
peor para el, porque iva a pedirle perdón por todas las putadas que le hice ahí abajo.
que se joda y se le quite esa costrumbre de contestar así al teléfono.

muicos de vuestro jefe EL SR: RUA

""""muy bueno el post"""""

3/26/2007 10:50:00 a. m.  
Blogger Ladycaña said...

Bueno me partooooooo!!!!
¿Quién ha escrito esto? ¿El buscador sanabrés? No reconozco su estilo... Ariuca ¡indaga!

3/26/2007 08:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Son tantos los años que llevo oyendo el nombre de mi marido por todos los lados que ya no sé quién es el original con el que me casé, si el jefe, el que contesta quién al teléfono o... no sé. Ayudadme pol Dios!!

3/26/2007 11:44:00 p. m.  
Blogger ariuca said...

Ay, yo flipo con los misterios misteriosos... no sé si esta Familia Rúa B que nos ha salido serán el buscador sanabrés y la Pepa o quién... pero está claro que él es el mismo al que le gusta Ruibal... no sé, la última vez que oí música con el buscador sanabrés era Opa, kiero hazé un corral. Seguiremos con las pesquisas.
Firmado: La primogénita del Sr. Rúa

3/27/2007 07:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por menciones a mi persona y a mi señora esposa les contesto a ustedes señoritas.Ni nos gusta Ruibal , ni sabemos quien es y tampoco tenemos noticias de un tal Sr. Rua que compra ropa en Pomar desde hace 30 años o más.Si, conocemos a un cierto Gaitero que mucho se repite e incordia cuando se siente marginado , como todos, sólo que algunos lo hacemos desde un Blog en Interné como escribía el poli de la denuncia en Chamberí y otros utilizan otros medios mas singulares.Así las cosas, si buscan culpables inténtelo ustedes en su círculo de amistades y a la familia me la dejan en paz.
Muy bueno el post ARIUCA.

3/30/2007 10:31:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

hola
he navegado por tus letras y nos gustaría invitarte al foro de la bienal de poesía donde también hay artículos y prosa. Estoy seguro que nos puedes enriquecer literariamente con tus colaboraciones.
Un saludo
Tomás

http://bienaldepoesia0607.foros.tv/index.php

4/19/2007 10:41:00 a. m.  
Blogger Ladycaña said...

Ariuca, ¿te has metido a poetisa?

4/20/2007 04:19:00 p. m.  
Blogger Carrie de Barbate said...

VAmos a ver Gloria Fuertes.. ahora le das a las rimas??
Me parto contigo!!

4/24/2007 11:44:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home