Sábado Happiness' Guerrilla: Yogur con frutos secos

Happiness' Guerrilla

Guerrilla:
f. Partida de tropa ligera, que hace las descubiertas y rompe las primeras escaramuzas
f. Partida de paisanos, por lo común no muy numerosa, que al mando de un jefe particular y con poca o ninguna dependencia de los del Ejército, acosa y molesta al enemigo
Felicidad:
f. Estado de grata satisfacción espiritual y física
f. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz
(Diccionario RAE)

27 noviembre 2006

Yogur con frutos secos

En este mundo hay tipos a los que de repente les da por salir de su casa en Alcalá de Henares y coger un autobús y dos Metros para ir a un concierto de Antony & The Johnsons para el que no han sacado entrada. A los que, porque sí, un cámara de una televisión local les pega un pase de backstage en la camisa. Que después del concierto entran en el camerino del grupo y se hacen una foto con Antony y Almodóvar. Que, mientras los demás están a lo suyo, se meriendan-cenan el catering de la banda y abandonan la escena del crimen con dos yogures Activia en los bolsillos "porque se iban a echar a perder".
Un tipo como éste tiene bien claro, cuando después se cuela en la fiesta que ha organizado mi amiga, que esta historia me la tiene que contar a mí.
- ¿De qué va esta fiesta?
- De impresoras
- No sabía que hubiera fiestas de impresoras
- Deduzco que no te ha invitado nadie
A esas horas la fiesta de las impresoras está en su éxtasis alcohólico y en su declive musical. Efectos secundarios de un concierto previo de Los Secretos que hemos esquivado con saña.
El tipo en cuestión muestra los trofeos de su aventura: el susodicho par de yogures y un disco firmado por la banda. Carrie se materializa, reconoce el grupo, el disco, y nos dice en qué banda sonora se oye. Decididamente Carrie es una tía con una vida musical clandestina, como otros tienen un hijo secreto o un zulo donde guardan bolsas de basura llenas de billetes. Estoy por creer que en las cajas de los CDs de El Canto del Loco esconde rap, música experimental y hasta ópera. No puedo imaginar qué habrá en los de Bisbal.
El tipo nos relata sus credenciales: colarse en un concierto de Daniel Barenboim en la catedral de Granada, encerrándose en la sacristía, donde estaba ensayando la orquesta. "Todo muy natural". Como los yogures.
En esta ciudad hay chicas que para llegar a una fiesta tienen que protagonizar una road movie. A quienes un semáforo en rojo les conjura un vecino de la infancia en el asiento del copiloto. Así, al abordaje. Se cuenta 3 años de ausencia, y luego 5 y con una llamada y un café se contará 10, pero ahora se apea camino de las alcachofas con jamón de su chico.
Hay chicas a quienes el coche deja tiradas subiendo cualquier cuesta, y que se dejan auxiliar por una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre que arranca y huye con su amiga dentro. A quienes su amiga, Larrós, les dirige una mirada de alarma mientras se aleja porque ha pasado de protagonizar Little Miss Sunshine a Paseando a Miss Daisy. Chicas que aparcan el coche en cualquier sitio y llaman a Carrie para que venga a rescatarlas antes de que la siguiente escena sea el beso final de Thelma y Louise.
Cuando estas chicas llegan a las fiestas ya sólo quedan tres refrescos y frutos secos japoneses con los que llenarse los bolsillos.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Carrie de Barbate said...

Definitivamente me parto de risa con este post. Vamos a ver por partes. El tio este existe, doy fe. Este cantante existe también. Lo conocía de hace tiempo, realmente tiene uns canción muy muy bonita y las otras son extrañas.
Creo recordar que el concierto era en Valencia y el artista juraría que era Kasparov si no fuera porque es ajedrecista. el nombre se le parece.
Lo de mi vida musical, es que soy así... que es lo que tengo que tengo de toooo...

11/28/2006 08:11:00 p. m.  
Blogger ariuca said...

Kasparov? en fin, un día contaré algo sobre el tino que tienes con los nombres de famosos...

11/28/2006 08:20:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home