Sábado Happiness' Guerrilla: Mi avanzadilla

Happiness' Guerrilla

Guerrilla:
f. Partida de tropa ligera, que hace las descubiertas y rompe las primeras escaramuzas
f. Partida de paisanos, por lo común no muy numerosa, que al mando de un jefe particular y con poca o ninguna dependencia de los del Ejército, acosa y molesta al enemigo
Felicidad:
f. Estado de grata satisfacción espiritual y física
f. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz
(Diccionario RAE)

05 junio 2008

Mi avanzadilla

Como no ando sobrada de talento para indicar direcciones, cuando llegué, primogénita, me esperaba ya cuarto y mitad de hermana. Hay que explicar que el milagro más documentado de nuestros padres es darnos más hermanos de los que nos nacieron.

Cuando ella era grande yo quería ser buena, que le quedara la ropa pequeña, que me creciera el pelo deprisa. Yo quería cinco años más.

Como dictan nuestros genes aprendió a multiplicar las patatas para tortilla. Como manda la guerrilla logró hacerlo sin renunciar a los gin-tonics y a saludar desde el escenario en las fiestas del pueblo.


Cuando apañé unas ramas, tiramos una cuerda desde su ventana y construí
mi nido al
otro extremo. Desde allí gastamos unos años viendo pasar los trenes. Junto a su casa paran los que van hacia el norte.

Como su corazón es evidente encontró las señales inequívocas.
Y es que cuando el alma se te transparenta lo que está para tí lleva escrito tu nombre.

Gracias a quien siembre los granos de arroz por darme un ángel donde posar los ojos.

(Tiene banda sonora, pero funciona artesanalmente, hay que darle al Play en la columna de la izquierda, justo debajo de mi foto).

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Ladycaña said...

Lo mejor de tener una prima no es que te deje jugar con el payaso que toca el piano o con la muñeca a la que sólo se le corta el llanto con una buena dosis de fideos, ni que te deje ponerte sus guantes blancos y la pamela de su comunión, ni que te lleve a la poza de su pueblo y te unte bien de crema de zanahoria, tampoco que te haga una limpieza dental gratuita, no es nada de eso. Lo mejor es que lo que haga lo haga siempre sonriendo, con la mirada limpia y el gesto amable.

Chusa: Te deseo todas las cosas buenas ¡te las mereces todas!

Mua!

6/06/2008 02:10:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home