Sábado Happiness' Guerrilla: octubre 2006

Happiness' Guerrilla

Guerrilla:
f. Partida de tropa ligera, que hace las descubiertas y rompe las primeras escaramuzas
f. Partida de paisanos, por lo común no muy numerosa, que al mando de un jefe particular y con poca o ninguna dependencia de los del Ejército, acosa y molesta al enemigo
Felicidad:
f. Estado de grata satisfacción espiritual y física
f. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz
(Diccionario RAE)

15 octubre 2006

"Soy como San Francisco de Asís, todos los bichos vienen a mí"





Esta frase de Carrie de Barbate no sería un mal lema para Happiness Guerrilla. El imán para "lo bizarro" (esta expresión es copyright del esposo de Sevein) parece ser algo con lo que se nace, pero cuyas consecuencias se multiplican dramáticamente cuando te asocias con gente con el mismo don. Al cabo de los años la espiral crece tanto que pondrás la tele y Cárdenas estará entrevistando a alguien que conoces, o incluso algún guerrillero le habrá quitado el curro a él.
El no-puente ha aportado algunas pruebas irreFRUTAbles de que la guerrilla avanza y cada vez hay más miembros apostados: el pollo narcótico del Puerto Rico; los trapos sucios secándose al sol de la Plaza Mayor; los clicks hipotecados de la fachada del BBVA; las tabernas donde resiste una esperanza para la playa; los maniquíes, que sin poder decidir su número se revelan y escogen su género... ¿O sólo es el ojo detrás de la cámara?

Etiquetas:

13 octubre 2006

Sin noticias de Dory o la memoria de los peces (unplugged)

A petición de Ladycaña, que no ha entendido nada del conceptista post anterior y ha hecho una interpretación a lo Antonio Escohotado de la expresión "paisana de rayas", me descuelgo con una versión acústica, con pelos y centellas, por la que declaro:
- Que responde al nombre de Dory (al menos en este blog) un ingeniero de 1,50m, varón que se sepa, nacido en abril de 1974, que cae por el Berlin Cabaret sobre la hora del cierre, pierde a sus amigos y se te acopla al coche sabiendo que vas en otra dirección, y que dicho sujeto a pesar de asegurar haber terminado una carrera universitaria carece totalmente de memoria reciente, lo que te obliga a mantener la misma conversación de manera cíclica cada 15 minutos. Que el individuo que llamaremos Dory dice pese a esto haber leído completo Soldados de Salamina. Que esta persona se niega a bajar de tu coche y afirma alternativamente que le viene mejor que le dejes enelmetro/eneltren/enelmetro/enlaestacióndelpozo. Que el polizonte manifiesta un deseo incontrolable por desayunar churros.
Que tras 90 minutos de discusión con el sujeto, la que suscribe decide frenar en seco delante de la estación de Atocha, salir del coche dando un portazo y desgañitarse a gritar señalándole. Que pese a cierta sorpresa inicial, el sujeto normaliza la situación y no hace ningún comentario. Que finalmente, tras otros 20 minutos de negociación y la promesa de quedar el jueves para ir al cine, la autora de este blog abandona al ser acuático junto a una patrulla de policía.
- Que dícese "paisana de rayas" a una chica de tamaño y forma pequeña que baila en el Berlín Cabaret con un chico de su misma forma, tamaño y peinado. Que ambos individuos, siendo hermanos y de Zamora, provincia donde ya se han descrito casos de sujetos, concretamente "mulleres", que fueron a Madrid y "se perdieron por no saber leer", deciden minimizar las posibilidades de pérdida vistiéndose con sendas camisetas de rayas.
En Madrid, a 13 de octubre de 2006
ariuca

Etiquetas:

Sin noticias de Dory o la memoria de los peces

19.30 - El tiempo justo para comprobar que no hay rastro de Dory en frente del Princesa. 9 de cada 10 dentistas tampoco habrían aparecido. Ese pez amnésico impertérrito ante el escándalo, ocupaPOLOs de madrugada, se fue, se fue, Laura Pausini, donde se fue el Olaf de la Niña. Lo cierto es que Dory ya daba de lejos un tufo a replicante, me lo dijo una paisana de rayas, pero me jode que me chafe la diversión, ahora que le iba a obligar a ver una peli en finlandés, cuando menos (aunque para tortura supina deberían haber sido los Alphaville). En cualquier caso mejor no dar señales porque "brigadas de policía especiales con el nombre de unidades de Blade Runners tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier replicante invasor. A esto no se le llamó ejecución, se le llamó retiro".

Etiquetas:

12 octubre 2006

Amenaza cumplida

Ladycaña y la reportera gacetera, estais viendo online la inauguración del blog. Ahora sólo tengo que empollarme la cámara, porque si no vamos mal... A aviarse, que en una hora hay cine con Dory y quedada jerezana, y eso hay que documentarlo.